Nosotros

Logo CBSREl Colegio Bilingüe de San Ramón (CBSR) es una institución educativa privada, fundada en 1987 en la ciudad de San Ramón, provincia de Alajuela, Costa Rica. Se ubica 2,5 km al noroeste de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en el distrito de Alfaro.

Esta institución privada cuenta con más de 31 años de trayectoria en el área educativa. Nació como una iniciativa de padres de familia preocupados por brindar a los niños (as) y jóvenes de la región de Occidente, una educación de alto nivel académico y bilingüe.

En sus inicios fue una filial de Saint Paul Primary School, una institución con mucha experiencia y renombre a nivel nacional. En la actualidad pertenece a la Corporación Educativa de Occidente.

Desde entonces, la Institución ha continuado creciendo, renovando y actualizando sus instalaciones con el fin de cumplir con el compromiso de brindar una educación de calidad a sus estudiantes. En un contexto regional y mundial, que demanda personas que dominen varias lenguas, con sólida formación tecnológica y críticos ante los retos de una sociedad altamente competitiva.

Visión

Esta Institución aspira a formar ciudadanos desde una perspectiva humanística, con altos valores morales y espíritu de responsabilidad y solidaridad ante la vida.

Misión

Ofrecer al estudiantado una formación integral que le garantice su desempeño cognoscitivo, físico, afectivo y social afectivo, dentro de la Institución, en su familia y comunidad

Reconocidos por: el Ministerio de Educación Pública (MEP) y por la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP).